sábado, 10 de octubre de 2015

Nueva Vida para el Directo

El Directo, es el ferrocarril que se construyó para minimizar la distancia entre el norte de España y Madrid, se trata de una línea "moderna" que atraviesa Somosierra, reduciendo la distancia entre Burgos y Madrid, diseñada para vía doble, pero ejecutada solo una de las vías.

Por desgracia, esta línea, a pesar de todo, no ha tenido mucho éxito, y esto a pesar de estar construida en 1968.

En 2011 un túnel cedió, atrapando maquinaria de infraestructura, por lo que se interrumpió el poco trafico existente que realizaba el trayecto entero.

Hasta 2012 circulaba esporádicamente algún tren de mercancías desde Burgos a Aranda de Duero, pero hasta 2015 solo un tren especial, en Junio de 2014 para la conmemoración de la exposición de las Edades del Hombre había surcado la línea.

Sin embargo, en 2015, se realiza una conexión ferroviaria, desde la Estación del Aranda Montecillo hacia el polígono industrial Prado Marina (utilizando parte del antiguo ferrocarril Valladolid - Ariza)

En Octubre de 2015,  COMSA Rail Transport (Tracción) y TRAMESA (Vagones), realizan trenes, procedentes de Bilbao hasta la estación de Aranda, una nueva vida al directo.

Primer tren procedente de Aranda, con Destino a Bilbao:


Un vídeo de alguna de las circulaciones;


No hay comentarios:

Publicar un comentario