lunes, 8 de diciembre de 2014

Foto (Semana 50) 321 ADIF

Entrando en Salamanca

En la foto, la 321-011 remolca un corte de tolvas cargadas de balasto para la reposición en vía.  Está tomada junto a la señal avanzada de Salamanca en la línea que une esta con Medina.

Las locomotoras 2100 fueron una de las primeras series de locomotoras de línea diesel que trabajaron en España, de la firma:  American Locomotives COmpany (ALCO), modelo DL-500, las ocho primeras de la serie se fabricadron en Estados Unidos, y el resto entre las factorias de CAF, La Naval y de Euskalduna, hasta completar las 80 que conforman la serie.

En origen se denominaron 2100, y una vez entrada la numeración según norma UIC, pasó a denominarse 321.

Las locomotoras comenzaron remolcando trenes de viajeros, y con la aparición de locomotoras mas potentes  y modernas  fueron pasando a un segundo lugar, llevando mercancias primero y pasando a mantenimiento de infraestructuras después.

Las que quedaban en servicio fueron pasando a la unidad de Mantenimiento de Infraestructuras (con una decoración Blanca y Azul), posteriormente, tras 2005 y la separación de RENFE y ADIF, estas maquinas pasaron al ente público con misión del mantenimiento de la infraestructura, recibiendo los colores corporativos de ADIF, Blanco y Verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario