martes, 16 de diciembre de 2014

Foto de la Semana (51) 333-103 y Talgo III


En esta foto, tomada desde el viaducto que une los barrios de Garrido y Puente Ladrillo, se puede ver la locomotora 333-103, que está frente a la rama de Talgo III que unia Salamanca con Barcelona.
El servicio era conocido como "Miguel de Unamuno".

Salia por la mañana a las 8:00 con locomotora 333, y posteriormente con 334 hasta Miranda de Ebro, alli se le unia la rama procedente de Bilbao, y mas alante, en Castejon, la que venia de Irun vía Pamplona.

A la vuelta, en la estación de Salamanca se tenia que realizar una curiosa maniobra, la inversión del furgón "Manso" necesario para remolcar los  Talgo III. Una vez finalizada, el tren se dejaba en una vía preparado para su partida al dia siguiente.

Este servicio fue sustituido por un Talgo entre Salamanca y Zaragoza, con transbordo a un AVE en la estación de Zaragoza Delicias  para llegar a Barcelona.
Posteriormente, se cambió el tren Talgo por un automotor 599, manteniendo el transbordo en el mismo lugar. En la actualidad, el transbordo se realiza en Valladolid, y desde allí hasta Barcelona se circula en un tren Alvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario